Jueves de "Tormenta verde" en Andalucía (28 julio)
Como todos los jueves de este verano, a las 11 horas, salimos a la calle con nuestros paraguas verdes a parar el chaparrón de recortes que la Consejería de Educación vierte sobre los programas bilingües.
Consideramos que dichos recortes son injustificables y traerán consecuencias nefastas para la calidad de la enseñanza bilingüe.
Como seguimos sin obtener respuesta de la Administración (ni responden a nuestros manifiestos ni nos dan audiencia, pedida hace ya 3 semanas) hemos vuelto a presentar por registro nuestro MANIFIESTO dirigido a los Delegados de Educación y los responsables provinciales de Plurilingüismo, si bien, la secretaria de la Delegada de Educación de Córdoba nos ha informado que ésta ya está de vacaciones. Nosotros/as en cambio seguiremos reivindicando todos los jueves el derecho de nuestros alumnos y alumnas a una enseñanza bilingüe de calidad.
En la concentración de hoy también se han repartido a todas las personas que nos han querido escuchar y se han interesado por nuestra protesta un folleto que recoge las ideas fundamentales del manifiesto (Véase más abajo).
Queremos animaros a todos/as a que participéis en los próximos "Jueves de tormenta" desde cualquier punto de Andalucía donde os encontréis.
Somos conscientes de que muchos/as estáis disfrutando de vuestras vacaciones; no obstante, no cuesta tanto acercarse a la Delegación de Educación más cercana y manifestar nuestra protesta con paraguas y vestimenta verdes.
Debemos ser conscientes de que juntos tenemos cierta fuerza, porque "a nosotros el bilingüismo no nos da lo mismo".
Seguimos trabajando por una enseñanza bilingüe de calidad.