top of page

Asamblea en Córdoba: Propuestas y acuerdos


Después de demostrar nuestra disconformidad cada jueves a la puerta de la Delegación de Educación ante la nueva orden que regula la enseñanza bilingüe en Andalucía, y que es en realidad un recorte encubierto en las plantillas docentes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, profesores y profesoras de los centros bilingües de Córdoba nos hemos reunido hoy en asamblea.



El objetivo de la misma era debatir sobre la situación creada a partir de la orden que suprime las horas de coordinación para el profesorado ANL y decidir las medidas que vamos a adoptar de cara al próximo curso con el ánimo de revocar dicha orden.

Han sido 54 asistentes y esperamos que cada vez sean más los centros que se incorporen a las protestas.


En esta reunión se ha considerado seriamente también crear una asociación que vele por nuestros intereses y dar visibilidad a nuestra reivindicación involucrando a compañeros/as de claustro, familias, medios de comunicación y, por supuesto, a la administración.


En los enlaces a continuación tenéis el documento que señala las 8 medidas propuestas en esta asamblea, así como un archivo doc. que podéis personalizar para leer en vuestros claustros de inicio de curso.

Como veis, estas primeras medidas no nos costará llevarlas a cabo en nuestros centros. Son inmediatas como la lectura de un escrito que podéis pedir a la directiva de vuestro centro sea incluido como punto del Orden del Día de un primer claustro del año escolar.


Creemos que la primera labor como coordinadores o profesorado bilingüe es hacer partícipe a todos de cómo esta medida afecta no solo al proyecto en sí sino también a la composición de los claustros y a una enseñanza de calidad. Os animamos a llevar a cabo estas medidas ya desde mañana mismo.

Todos los documentos, como escritos a medios o respuestas a la administración, los pondremos a disposición vuestra desde esta web, correos y otros foros en redes sociales.


GRACIAS por vuestra asistencia. Habéis demostrado que ¡A nosotros el bilingüismo NO nos da lo mismo!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page