top of page

Asamblea en Córdoba del profesorado afectado por los recortes en centros bilingües de Andalucía: Ord


Mañana día 31 de agosto nos reuniremos a las 11 de la mañana en Córdoba en el Centro Cívico de Poniente para analizar la situación provocada antes incluso de la publicación de la nueva Orden de plurilingüismo en Andalucía (5 de agosto). Previamente a esta fecha, exactamente a finales de curso, ya conocimos la intención de este recorte por parte de nuestra administración educativa que se confirmó a continuación en el recorte en los cupos de profesorado de los centros (principios de julio).


Aunque la Consejería sigue insistiendo en que el cupo de profesorado en Andalucía se mantiene este curso, esta modificación de la orden existente (28 junio, 2011) en materia de programas bilingües en nuestra comunidad supone la supresión de las horas que el profesorado implicado en los proyectos bilingües de nuestros centros necesitan para su coordinación, actualización de los materiales, elaboración de proyectos y tareas integradas, preparación con el auxiliar, etc...

Para dar a conocer todas estas labores en las que el profesorado ANL invierte sus horas de coordinación entregamos en las Delegaciones de Educación de Andalucía nuestro MANIFIESTO. Ahí exponemos las razones que avalan nuestra reivindicación de recuperación de estas horas.


¡Dejen de mentir ya, el recorte es un hecho!. ¿Cuántos profesores/as se ven fuera de las plantillas docentes andaluzas este curso si en cada centro de primaria se suprimen 6 horas de coordinación del profesorado ANL y en los de secundaria 8 horas?


Por todo ello se hace necesario antes de que se inicie el curso reunirnos en Asamblea en todas las provincias para acordar, consensuar y coordinar medidas conjuntas de los equipos bilingües de los centros de nuestra comunidad. La primera de ellas tendrá lugar en Córdoba y está invitado no sólo el profesorado de Córdoba, sino también el del resto de provincias.


¡Te esperamos! ¡Tus aportaciones son importantes porque a nosotros el bilingüismo NO nos da la mismo!



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page