top of page

Proverbios y Consejeros


Es conocido que el sabio chino Confucio dijo en una ocasión: “planta un Consejero de educación. No crecerá ni os dará frutos ni os protegerá de la canícula con su sombra, pero en cuanto llegue el otoño os regalará con una lluvia dorada de cifras, números y quimeras, tan increíblemente bellas como falsas y que ni el más brillante de los arcoiris ni la más vistosa cola de un pavo real podrá competir jamás con tan artificioso despliegue de insustancialidades, medias verdades e inverecundas mentiras".


Y es que la realidad que vivimos en los centros andaluces desmiente las afirmaciones de la Consejera. Han disminuido los cupos de profesores en los centros. Ha aumentado la ratio de alumnos por aula. El profesorado de áreas no lingüísticas de centros bilingües ha visto reducidas sus horas de coordinación con el equipo bilingüe y con el auxiliar lingüístico a costa de aumentar sus horas lectivas. El supuesto aumento del número de auxiliares no es tal: hay centros que no dispondrán de ellos este año y en muchos otros se comparten entre varios centros.

Y para concluir, la Junta responsabilza a los equipos directivos de cada centro de que los ANL carezcan de horas para coordinarse.


Dicho todo esto, felicitamos a la Consejera y a sus cortesanos, que un día también fueron docentes (¡qué tiempos aquellos!), por el Día Mundial del Docente. Un día muy útil para hacer grandilocuentes discursos triunfalistas y huecos con los que se intentan ocultar los recortes y la falta de compromiso con los mismos proyectos estrella que parió esta misma administración.


Feliz día del docente a todos, incluso a los que han preferido dejar de serlo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page